Consejos para mejorar tu perfil de empresa en LinkedIn

¿Tienes un negocio B2B? Entonces, ya estás tardando en mejorar tu perfil de LinkedIn. Sigue los consejos que comparto contigo en este post y prepárate para disfrutar de todo lo que conlleva tener una página de empresa optimizada.

A lo largo de mi experiencia profesional asesorando a negocios como el tuyo, he llegado a descubrir bastantes consejos para llevar sus páginas de empresa al siguiente nivel. ¿Y tú? ¿Quieres saber cómo mejorar tu perfil de LinkedIn? ¡Toma nota!

Ventajas de optimizar el perfil de tu empresa en LinkedIn

Proporciona información sobre tu empresa

Mejorar tu perfil de LinkedIn tiene el efecto inmediato de brindar una fuente de información completa y de primera mano a tus socios y clientes. De hecho, es el lugar idóneo para ofrecer datos tan interesantes como tu sitio web o tu ubicación e, incluso, incluir un botón personalizado de Call to Action.

Aglutina a tu comunidad

Como sucede con cualquier red social, un buen perfil de LinkedIn te vendrá de perlas para generar una comunidad de seguidores (empleados, clientes, empresas…) alrededor de tu marca. Gracias a ellos tus publicaciones obtendrán mayor respaldo y difusión.

Facilita el reclutamiento de futuros empleados

No hay nada como mejorar tu perfil de LinkedIn para ganar visibilidad. En consecuencia, te será mucho más fácil captar talento y atraer a los mejores profesionales. Al fin y al cabo, tu página de empresa es la tarjeta de presentación de tu negocio.

Promociona tus servicios B2B

¿Sabías que tu perfil de LinkedIn ofrece un montón de posibilidades a la hora de presentar tus productos o servicios? No en vano, puedes añadir fotos, vídeos, actualizaciones y contenido patrocinado.

Desarrolla el networking 

Pocas redes sociales son tan útiles para relacionarse con otras empresas y profesionales como esta plataforma de Microsoft. Desde luego, una de las primeras cosas que tienes que hacer para lograrlo es mejorar tu perfil de LinkedIn.

Propaga tus contenidos

Cuantos más y mejores contenidos publiques, mayor repercusión tendrá tu perfil de LinkedIn. A tal fin, te resultará muy útil contar con una gestión profesional que planifique su publicación, adaptándola a los intereses de tu comunidad.

Potencia tu branding corporativo

Una de las principales ventajas de mejorar tu perfil de LinkedIn es el poder de esta red social para optimizar y humanizar el branding de tu negocio. Con ello, no solo mejorarás la implicación de tus empleados en la empresa, sino que también podrás globalizar tu marca.

Mejora tu posicionamiento

Tu perfil de LinkedIn permite posicionar tu marca dentro del entorno empresarial. Por si fuera poco, también te ayudará a rankear tu website en los SERP de Google (siempre y cuando cuentes con un buen SSI, claro).

Capta más clientes con tu perfil de LinkedIn

En realidad, esta ventaja es una consecuencia lógica de todas las anteriores. Ciertamente, el gran beneficio de optimizar tu perfil de LinkedIn es utilizarlo como un funnel de alto rendimiento capaz de aumentar las ventas de tu negocio B2B.

Tips para mejorar el perfil de LinkedIn de tu empresa

Marketing de contenidos: el mejor aliado de tu perfil de LinkedIn

Dentro de los tips para un perfil de LinkedIn, no podía faltar la obligada referencia al contenido. Publica regularmente (p. ej.: entradas de tu blog) y comparte información que resulte útil a tus seguidores. El asesoramiento de un experto en esta red social es fundamental para potenciar las conversiones que ello genere.

¡No eres una isla!

Como buena red social, LinkedIn premia la participación. Por ello, es altamente recomendable crear y participar en grupos afines a tu sector para potenciar tu perfil de empresa en esta plataforma. De hecho, cuanto más frecuentes y valiosas resulten tus aportaciones, mejor que mejor.

Humaniza tu marca: clave para mejorar tu perfil de LinkedIn

Uno de los tips de LinkedIn para empresas más valiosos que puedo darte es que muestres a las personas que hay detrás de tu marca. Esta red social brinda una valiosa oportunidad de presentar a tu equipo y no deberías desaprovecharla.

Muestra tus trabajos realizados

No hay nada más sugerente que dar ejemplos. Utiliza tu perfil de LinkedIn para enseñar a tus seguidores los proyectos que tienes entre manos. Exhibe con orgullo los servicios prestados y la satisfacción de tus clientes para atraer el interés de posibles compradores.

Cuida la interacción con tu comunidad

Uno de los puntos más relevantes cuando se trata de mejorar tu perfil de LinkedIn es interactuar con tus seguidores de forma ágil y apropiada. Por otra parte, esta plataforma presenta muchas vías para fomentar la participación de tu audiencia (p. ej.: encuestas).

Mejorar tu perfil de LinkedIn es lo que necesitas para multiplicar las ganancias de tu negocio B2B. En particular, contar con un servicio profesional especializado en esta plataforma te permite sacarle el máximo rendimiento. Imagina todo lo que puedo hacer por ti como experta en esta red social.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Sígueme en las Redes

Artículos relacionados

¿QUIERES GENERAR LLAMADAS DE PRESUPUESTOS CON LINKEDIN SIN INVERTIR NI UN EURO EN PUBLICIDAD?