Cómo trazar una estrategia en redes sociales para tu negocio B2B

Disponer de una buena estrategia en redes sociales resulta cada vez más decisivo para las empresas B2B. Ciertamente, plataformas como LinkedIn tienen todo lo necesario para llevar nuestras ventas al siguiente nivel. Solo tienes que utilizarlas de la forma correcta, claro.

El sector B2C ya lo ha pillado. Sin embargo, todavía quedan negocios B2B que se resisten a utilizar estrategias para social media marketing en LinkedIn y siguen apegadas a viejos métodos de comunicación (por ejemplo, llamadas telefónicas). ¿Y tu empresa? ¿A qué esperas para dar el salto?

Importancia de una estrategia en redes sociales en un negocio B2B

Los procesos de compra en el mundo de los negocios B2B han vivido en los últimos años un proceso de digitalización imparable. Es por ello por lo que las empresas de este sector cuidan ahora más que nunca su presencia online (posicionamiento en buscadores, email marketing, social media, etc.).

Entre las herramientas que el marketing digital pone a disposición de las empresas B2B, pocas son tan polifacéticas como la estrategia en redes sociales. Con ella puedes optimizar aspectos clave para este tipo de negocios:

  • Potencia el branding corporativo y la visibilidad de tu empresa.
  • Aumenta el tráfico web y la tasa de conversión.
  • Mejora el engagement y la fidelización de los clientes.
  • Facilita la tarea de reclutar talento.
  • Te permite posicionarte como referente en tu sector.

Por supuesto, para que las redes sociales desplieguen todos estos beneficios es necesario gestionarlas de manera profesional. Mantener una actividad errática, inapropiada o excesivamente pasiva hace más mal que bien a tu negocio.

Otro error frecuente cuando nos planteamos cómo hacer una estrategia para redes sociales es pensar que debemos estar presentes en todas las plataformas. En realidad, lo más recomendable es centrarnos en aquellas que sean más acordes con nuestra marca y objetivos.

LinkedIn como la red social más destacada

Según hemos visto, una estrategia en redes sociales efectiva no debe aspirar a la omnipresencia, sino a “estar donde hay que estar”. Solo así podremos concentrar nuestros esfuerzos en aquellas plataformas que resulten realmente idóneas para reportarnos beneficios. En este punto, LinkedIn es la plataforma más recomendable cuando se trata de empresas B2B.

¿Sabías que más del 81 % de los negocios está en LinkedIn? De hecho, se trata de la red más utilizada en el mundo empresarial (seguida por: Twitter con un 66,3 %, Facebook con un 62,2 % y YouTube con un 43 %). Así, es evidente que las estrategias de social media del sector B2B deben poner esta plataforma en el punto de mira. ¡Lanza tu caña de pescar justo donde están los peces!

Con más de 225 millones de usuarios y presencia en más de 200 países, a nadie se le escapa que LinkedIn representa un jugoso mercado para las empresas B2B. Al fin y al cabo, es una plataforma creada para profesionales. ¿Aún no estás aprovechando todas sus posibilidades?

Cómo hacer una estrategia en redes para un negocio B2B: ¡estas son las claves!

Fija los objetivos de tu estrategia en redes sociales 

El primer paso cuando diseñas estrategias para social media marketing en LinkedIn o en cualquier otra red social es concretar las metas que pretendes alcanzar con ello. En función de cuál sea tu objetivo principal, deberás enfatizar más unas acciones u otras. ¿Cómo si no piensas medir el ROI? 

Para ganar, hay que gastar

Aunque lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de social media es la gratuidad, lo cierto es que rascarse el bolsillo marca la diferencia. Así, invertir en publicidad de pago o en los servicios de un profesional especializado en LinkedIn harán que tu perfil corporativo suba como la espuma.

La interacción cuanto más rápida, mejor

El social media brinda una forma mucho más fluida de interactuar con tus clientes. Eso sí, para que funcione, debes desarrollar una estrategia en redes sociales que haga posible relacionarse con ellos prácticamente de inmediato. Su satisfacción y fidelidad hacia tu marca están en juego.

Humaniza tu marca

Las redes sociales están diseñadas por y para las personas. En consecuencia, una buena estrategia de LinkedIn marketing es muy útil para ofrecer el lado más humano de tu negocio. De hecho, tus empleados y clientes serán los mejores embajadores de tu marca.

El contenido es el rey

Cuando nos planteamos cómo hacer una estrategia para redes sociales debemos tener muy presente que estas se nutren de contenidos. Publica de forma constante información original y 100 % adaptada a los intereses de tus clientes. Ofrece siempre variedad de formatos para no aburrir a tu audiencia (vídeos, infografías, posts, etc.).

 

En definitiva, una estrategia en redes sociales que priorice el LinkedIn marketing es exactamente lo que tu empresa B2B necesita para atraer clientes. Para hacerlo de la manera más rápida y rentable posible, apuesta por mis servicios de gestión. ¿Hablamos?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Sígueme en las Redes

Artículos relacionados

¿QUIERES GENERAR LLAMADAS DE PRESUPUESTOS CON LINKEDIN SIN INVERTIR NI UN EURO EN PUBLICIDAD?