Estrategia para incrementar las ventas de una empresa de servicios B2B

Todo lo que necesitas para llevar a tu negocio B2B al éxito es conocer las mejores estrategias para incrementar las ventas de una empresa de servicios. Al fin y al cabo, de ellas dependen los ingresos y la estabilidad económica de tu proyecto. ¡Descubre cómo sacarles el máximo partido!

3 estrategias comerciales B2B para subir tus ventas

Conquista a tus clientes potenciales empleando el enfoque correcto

Lamento desilusionarte, pero a tus posibles compradores no les interesan lo más mínimo los servicios que pretendes ofrecerles. En consecuencia, tus acciones comerciales para mejorar las ventas deben enfocarse en los beneficios que les aportas y en las necesidades que les resuelves.

  • Conoce exhaustivamente a tus clientes.
  • No compitas por el precio de tus servicios: hazlo siempre por su valor.
  • Afianza siempre a tus compradores con una buena estrategia de fidelización.

Otro aspecto en el que te conviene poner énfasis para incrementar tus ventas es tu propuesta de valor. Seguramente hay otras empresas B2B que prestan los mismos servicios que tu negocio. ¿Qué te diferencia de ellas? ¿Qué puedes aportar tú que nadie más puede?

Contacta con quien toma las decisiones

Ni te imaginas la cantidad de tiempo y oportunidades que se pierden por tratar con intermediarios. De hecho, los cargos intermedios son un auténtico obstáculo a sortear cuando tratamos de incrementar las ventas.

Acceder a los mandos que realmente deciden sobre la compra de servicios no suele ser fácil. Una red social como LinkedIn puede serte de gran utilidad para llegar hasta ellos y multiplicar así las posibilidades de éxito en tu proceso de ventas. ¡No dejes de utilizarla!

Aprovecha todas tus herramientas

Generar confianza en los clientes es vital cuando hablamos de cómo mejorar las ventas en una empresa B2B. A tal fin debes orquestar todos los medios a tu alcance, especialmente los de carácter digital.

  1. Marketing de contenidos: resulta muy valioso para demostrar a posibles compradores que eres un experto en tu sector.
  2. Prueba social: ¿Puedes presumir de algo? Entonces, ¿a qué esperas para hacerlo? Exhibe con orgullo tu volumen de ventas o las opiniones de tus clientes satisfechos: el efecto gregario hará el resto.
  3. Base de datos: todo un clásico cuando se trata de desarrollar estrategias para incrementar las ventas de una empresa de servicios. Puedes explotarla tanto con medios tradicionales (llamadas telefónicas) como digitales (email marketing).
  4. Demos: las muestras gratuitas y sin compromiso de tus servicios constituyen una de las estrategias comerciales B2B más efectivas. Después de todo, nadie puede resistirse a probar una cosa gratis.
  5. Redes sociales: se trata, con diferencia, de una de las herramientas más polifacéticas que puedes desplegar para subir tus ventas. Además, no necesitas tener presencia en todas las plataformas que existen: con un perfil de empresa bien trabajado en LinkedIn vas que chutas.

La mejor estrategia para incrementar las ventas de una empresa B2B

Convierte tu perfil de empresa de LinkedIn en tu arma secreta para vender servicios B2B

De todas las redes sociales que existen, LinkedIn es la clara ganadora cuando se trata de desarrollar una estrategia comercial B2B. De hecho, más de la mitad de las empresas Business to Business obtienen a sus clientes a través de esta plataforma, la cual actúa como un auténtico imán de leads.

Por supuesto, no basta con abrir un perfil de empresa en LinkedIn para incrementar tus ventas. El secreto para que esta plataforma despliegue toda su magia está en encomendar su gestión a un experto.

Un especialista en esta red social se encargará de convertirla en una herramienta realmente eficaz para vender sus servicios. ¡Incluso sin necesidad de usar un sitio web!

Sales Navigator, Lead Builder, Social Selling Index… LinkedIn resulta especialmente eficaz cuando se trata de subir las ventas de los negocios Business to Business. Sin embargo, también resulta una herramienta de social selling bastante compleja. De ahí la importancia de contar con un profesional que nos ayude a aprovechar todo su potencial.

Todo lo que necesitas para aumentar tus ventas está en LinkedIn

¿Sabías que para convertir tu perfil de empresa de LinkedIn en un poderoso embudo de ventas solo necesitas contratar a un experto en esta red social? Imagina todas las ventajas que esto aporta a tu negocio B2B a la hora de crear un sistema capaz de proporcionar ingresos en automático de forma predecible y escalable.

En realidad, puedes subir tus ventas utilizando solamente LinkedIn. Piénsalo: desde esta plataforma tus clientes pueden agendar reuniones contigo y descargarse tu Lead Magnet. ¿Quieres más? Eso por no hablar de la efectividad de LinkedIn Ads para obtener leads cualificados a través de su minucioso proceso de segmentación.

Desde luego, LinkedIn se revela como una de las estrategias para incrementar las ventas de una empresa de servicios más poderosas del sector B2B. Exprime todas sus posibilidades con mi asesoramiento profesional y conviértete en la envidia de tus competidores.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Sígueme en las Redes

Artículos relacionados

¿QUIERES GENERAR LLAMADAS DE PRESUPUESTOS CON LINKEDIN SIN INVERTIR NI UN EURO EN PUBLICIDAD?